La invención de Hugo


 

 1. Ficha técnica y artística de la película.



Título original: Hugo


Año: 2011


Duración: 127 min.


País: Estados Unidos


Dirección: Martin Scorsese


Guion: John Logan


Libro: Brian Selznick


Música: Howard Shore


Fotografía: Robert Richardson


Reparto: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Helen McCrory, Michael Stuhlbarg, Jude Law, Emily Mortimer, Ray Winstone y Christopher Lee


Compañías: GK Films, Infinitum Nihil, Paramount Pictures


Productor: Martin Scorsese


Género: Drama, fantasía, familiar, drama e intriga



2 Sinopsis.


Inspirada en París de los años 30, Hugo, un niño que se quedó huérfano, se fue con su tío a la estación de tren, donde se encargaban de poner en hora todos los relojes. Un día el tío se fue dejando al niño solo, así que para comer tenía que robar, y además estaba enfocado en arreglar un pequeño robot que había descubierto su padre años atrás. Con la ayuda de una niño muy lista podrá conseguirlo y ver el secreto que guardada el muñeco.




3.Análisis argumental.



  * Estructura.



Puntos de giro: 

1. Pillan a Hugo robando en la tienda


2. La maquina hace un dibujo 


3. Descubren que George vivía antes del cine y se le creía muerto



Temas que trata: Amistad y cine



Trama principal o argumento: Hugo es un niño que roba para sobrevivir y que nadie sabe de su existencia, hasta que un día el dueño de una pequeña tienda le descubre robando y a partir de ahí conoce a la sobrina de ese hombre, con la que descubren un montón de secretos.





Trama profunda o conflictos internos: Que el unico recuerdo que Hugo tenía de su padre se lo intentaron quitar y el tener que recordar el cine antiguo.



Mensaje o valores que trata de transmitir: Que el amor por lo que haces es importante para estar bien, la amistad y hacer ver lo bonito que era el cine antiguo.



4.Análisis técnico.



Tipo de montaje: Lineal



Ritmo: Ritmo medio 



Tipo de fotografía: Plano general principalmente 



Empleo del sonido: Banda sonora y conversaciones 



Uso informático: En efectos especiales todo estaba en 3D



Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios): Ambientada en la Europa de entreguerras de los años 30



5.Análisis connotativo o crítico (personal).


Aún que no me ha parecido lenta era bastante fácil saber que iba a pasar en cada momento, pero no está mal, solo le cambiaría que fuese menos intuitiva.

Comentarios